diumenge, 6 de juliol del 2008

Vive la musique!


Hoy me dejo llevar por la encandiladora melodia de lo psicodélico. Poderosa arma de la música que te envuelve en esos momentos especiales. Sentir la música es algo muy bello que todo el mundo, en mayor o menor grado disfruta. Un servidor tiene el don de valorar y apreciar cada una de las notas que conforman deliciosas melodias que, a la postre, forman auténticas obras de arte llamadas canciones.
Me pasaria años hablando sólamente de música, pues en su infinita variedad conforman una muestra espectral de la que uno puede seleccionar su pieza concreta para su momento y estado anímico, esa magia es una propiedad que muchos no la valoramos lo suficiente. Así pues, volviendo al hilo argumental, me he dejado envaucar por un tipo de música especial, para ocasiones especiales: la psichodelia.
Dicho tipo de música, ubicado temporalmente hablando en la postre de los años 60 y seguido en su máximo exponente en los 70, nos ha dejado ciertamente grandes autopistas a algo muy privado, el camino al nirvana particular. Existen atajos, frecuentemente utilizados, para alcanzar dicho muy personal estado espiritual, pero sin embargo hay un par de grupos que me evocan más rapidamente en ese trance, por su pureza genuina, y no son otros que Jefferson Airplane y una de mis mayores fuentes de vida, The Doors, con mi deidad a la cabeza (se te echa mucho de menos Jim).
A los que quizás no hayáis experimentado jamás un estado así os recomiendo un par de simples pero altamente profundas piezas:
White rabbit
Somebody to love

Con mucho cariño,

Enjuto Mojamuto